Hevas Innovación Humana
  • Somos Hevas
  • Educación
  • Desarrollo Humano
  • Blog
  • Centro de aprendizaje digital
  • Contacto

Comparte

¿Por qué aprendemos? 10 razones por las que no podemos dejar de aprender.

14/8/2016

0 Comentarios

 
Es una pregunta que pareciera difícil de responder, pero sin embargo intenta responder a una de las condiciones más naturales de la existencia, no sólo del hombre, sino de todas las especies animales.

Las siguientes razones por las cuales creo que aprendemos surgen de ocurrencias y de experiencias que han ido moldeando mi forma de entender el aprendizaje. Estás podrían estar en orden de relevancia, aunque esta relevancia pueda ser subjetiva.

Leer más
0 Comentarios

Un futuro con humanos: 5 requerimientos de la educación hoy, para un mejor futuro.

8/8/2016

0 Comentarios

 
Vislumbremos un futuro, no muy lejano. En el se muestra un escenario de la educación en el que los alumnos aprenderán de una "inteligencia artificial". En lo personal no creo que eso pase, y espero que nunca pase. Que horrible sería el mundo sin contacto humano, aislándonos cada vez más. Así que prefiero imaginar un futuro como el que veremos este video en el que seguiremos siendo seres humanos, y los seres humanos no seremos sustituidos por la tecnología. Además de que esta tecnología como ustedes saben, ya existe, aunque aún no esté comercializada.
Video de http://www.corning.com/

Leer más
0 Comentarios

Por un mundo mejor: Ciudadanía digital

8/6/2016

0 Comentarios

 
El mundo real y el mundo virtual están en crisis. Existe una evidente falta de empatía, tolerancia, y estamos perdiendo el sentido de comunidad. Problemas sociales como el phubbing, el cyberbullying y los riesgos de privacidad, van en aumento, transformando nuestra sociedad en una sociedad fría, individualista y depresiva.

Estas situaciones no son causadas por la tecnología por si misma, sino por la falta de educación en ciudadania global, cívica y ética que se sufre a escala global.

En la siguiente infografía, ofrecemos algunos consejos para prevenir algunos de los posibles riesgos que el uso de la tecnología trae consigo. 

Leer más
0 Comentarios

Jane Goodall: Un mensaje de esperanza

27/4/2016

0 Comentarios

 
Escrito originalmente para la Universidad del Medio Ambiente, Valle de Bravo. Lee el artículo original aquí.

Reflexión sobre la conferencia magistral, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México,  26 de abril del 2016.
Descubrir que un pulpo puede utilizar una cascara de coco como herramienta para protegerse de los depredadores cuando está buscando alimento en el mar abierto fue una invitación que hizo Jane Goodall cuando dijo “Busquen Pulpo y cáscara de coco en Google”. Claro que lo que surge en esta búsqueda, va más allá de aprender algo nuevo acerca de los pulpos, es aprender que otros seres en nuestro planeta también usan herramientas, y por lo tanto son inteligentes, como nosotros. En la conferencia Un mensaje de esperanza, realizada en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México el 26 de abril del 2016, Jane Goodall no sólo relató su historia, sus hallazgos y sus opiniones sobre la naturaleza, también, mediante una narrativa cautivadora e inspiradora, compartió su visión del mundo y la esperanza que tiene en las nuevas generaciones y en la tecnología para lograr crear un mundo mejor para todos.

Leer más
0 Comentarios

Weapons Against Boredom: Exploring #gamification in #ELT

22/2/2016

0 Comentarios

 
On the afternoon of February 20, I provided a talk at Best of British ELT 2016, named Weapons Against Boredom: Exploring #gamification in #ELT.

During this talk, we explored the concept of gamification, the difference between this and game-based learning, the importance of the gameplay in the design of gamified experiences, and the tools (weapons) we use to reward students for designed jobs and extraordinary deeds. It is important to differentiate these three concepts. While game-based learning focuses on using games to learn (e. g. a grammar memory game, or a vocabulary domino), gamification is the use of game mechanics in a non-game context, like school, to engage learners in problem-solving  experiences. It requires of the gameplay, which "is the specific way in which players interact with a game, and in particular with video games. Gameplay is the pattern defined through the game rules, connection between player and the game, challenges and overcoming them, plot and player's connection with it. Video game gameplay is distinct from graphics and audio elements." (Wikipedia)

Leer más
0 Comentarios
<<Anterior
Siguiente>>
    Blog oficial de Hevas Innovación Humana.
    Información sobre formación, tecnología, ciencia, cultura, sostenibilidad y artes.

    Sobre los autores...

    Picture
    J. M. Hernández ​

    Categories

    Todos
    Ciencias
    Creatividad
    Desarrollo Docente
    Educación Global
    Evaluación
    Eventos
    Gestión Escolar
    Innovación Educativa
    Innovación Educativa
    Sostenibilidad
    Tecnología

    Archives

    Febrero 2018
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Febrero 2017
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Junio 2016
    Abril 2016
    Febrero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Julio 2015
    Mayo 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Diciembre 2014
    Septiembre 2014
    Agosto 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Febrero 2014
    Diciembre 2013

    En los casos en los que algunos video o imágenes sean insertadas para complementar la información escrita en el blog, los derechos de los mismos son propiedad de sus autores.
    Licencia Creative Commons
    Los contenidos de esta página estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

    Fuente RSS

Picture
+52 55 52505280
hola@hevas.mx
ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES

    ¡Innovemos juntos!

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.
Enviar
© 2018 Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad
  • Somos Hevas
  • Educación
  • Desarrollo Humano
  • Blog
  • Centro de aprendizaje digital
  • Contacto