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Machinarium

8/2/2014

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Machinarium es un juego desarrollado por Amanita Design en el 2009. En el juego, un robot tiene que ir sorteando problemas para avanzar de nivel. Machinarium cuenta una historia de un robot que desde un basurero, busca su camino hacia una ciudad, resolviendo rompecabezas. 

Machinarium muestra una gran calidad en su diseño. Los diseños muestran paisajes y locaciones post-apocalípticas, utilizando colores grises y ocres, que generan un sentimiento de que antes de lo que vemos, hubo una ciudad moderna y bella. 

El personaje es claramente carismático, y hasta cierto punto inocente. No he logrado descubrir cual es el objetivo final del juego, pero es claramente un juego en el cual las habilidades de observación y resolución de problemas, son clave para el éxito. Muy similar a la vida real, ¿no? 

El juego tiene mucho potencial educativo. Al no ser un juego de acción como tal, permite desarrollar las habilidades de análisis, observación, y planificación estratégica. Es además puede utilizarse como punto de partida para debates sobre temas sociales y  actitudinales.

Al intentar pasar de nivel, sentía una creciente frustración, pero también el reto de no dejarme vencer por una simple computadora. Me emocioné al ver que está disponible para iPad, y lo bajé. Así que ahora tengo un nuevo pasatiempo.

Machinarium es un juego que probablemente no sea fácil de gustar a todos, debido a la costumbre que tenemos de buscar juegos con alto contenido de acción, y de respuestas inmediatas. Este no es así, es un juego de paciencia, y de mucha concentración.

Recomendaciones:
  • Observa detalladamente los objetos que parezcan tener movimiento propio, o que se ven un poco más coloridos.
  • Recuerda que el robot solo puede tomar los objetos que están a su alcance.
  • Deberás tener muchísima paciencia.
  • Piensa estratégicamente.
  • No vale la pena hacer trampa, no puedes. Y cuando pides ayuda, es aún más desesperante querer pasar la llave entre las arañas.

Aquí les dejo links y el trailer. Inténtenlo!
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